1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Opinión

26 de noviembre de 2020 13:36

La muerte, querida amiga


El año 2020 será recordado por muchas  cosas, pero sobre todo por  las personas que perdieron la  vida por el COVID-19, que  en su mayoría  murieron solas sin sus seres queridos  para mantener el resguardo del resto de los familiares; sin embargo, LA MUERTE es lo  mas seguro  que todo ser vivo  tiene, es  un proceso  que el ser humano lo vive de manera particular, porque  tiene conciencia del fin de la existencia física que para cualquier creyente es la transcendencia del espíritu, es un fin del plano físico para continuar o comenzar una vida nueva en otro plano. Estas líneas surgen sobre todo por la conmoción de la muerte de Diego Maradona, que es ensalzado por ser el mejor jugador de futbol de la historia, además, de ser un hombre controvertido por sus posturas políticas y su comportamiento.

Partiendo de la muerte del mayor jugador de fútbol y de otras muertes, quisiera recordar que es una realidad que todo sujeto en su momento atravesara, nadie sabe el día y la hora del encuentro con la hermana muerte como diría San Francisco; por ello, la reflexión que nos propone dicha situación es: ¿Cómo estoy llevando mi vida? / ¿Qué decisiones estoy tomando para ser feliz? / ¿Si las acciones que estoy realizando me generan satisfacción? Las preguntas antes mencionadas, cualquier persona en su momento se las plantean sobre todo cuando se pierde a un ser amado. En estos momentos la sociedad en general se la debe realizar por los centenares de fallecidos por el COVID-19 y la muerte de Maradona.

Desde mi propia  experiencia,  cuando me toco afrontar la muerte  de un ser querido después  del  proceso del duelo, trato  de  responder las interrogantes antes mencionada y al mismo  tiempo  trato de honrar la vida  de es persona  fallecida,  teniendo  una vida de servicio, de productividad y satisfacción personal; al mismo tiempo cada vez que envejecemos deberíamos ACEPTAR LA MUERTE COMO UNA AMIGA que en cualquier  momentos  nos visitara.

“Lo escrito no se olvida, lo dicho si”

Ronald Valera es filósofo.

Opinión

Noticias