Sociedad

14 de noviembre de 2017 09:32

Zoonosis Potosí inicia captura de cerdos que vagan por zonas periurbanas

Los criadores de cerdos deberán pagar 500 bolivianos si quieren recuperar a sus animales.

cerdos Cerdos comen en basurales. Foto: Internet

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El responsable de la Unidad de Zoonosis del municipio de Potosí, Omar Verazaín, informó que desde la fecha se inicia la captura de cerdos que circulen a su libre albedrio en las zonas periurbanas de la ciudad capital

La decisión fue asumida por la proliferación de estos animales que deambulan por las calles por el descontrol de sus dueños.

“Lo que nos queda de esta gestión queremos terminar con la captura de cerdos que ha aumentado por la crianza en el municipio, ya está llegando el fin de año y queremos garantizar el consumo sano de esta carne”, señaló el funcionario a radio Aclo.

Se trata del segundo operativo realizado por Zoonosis, y ahora los criadores de cerdos de estas zonas se convierten en infractores porque anteriormente fueron advertidos, indicó Verazaín.

“Ya se los ha notificado, ya se ha hecho capturas en todos los lugares periurbanos de nuestra ciudad donde se hace la crianza, y ahora por segunda vez la sanción es de 500 bolivianos si quieren rescatar a sus animales”, apuntó.

/ANF/


ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias