Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ximena Suárez a un año de la tragedia: "Aún no puedo dormir con la luz apagada"

El 28 de noviembre de 2016, en el avión accidentado de LaMia viajaban 77 personas y de ellas sólo seis sobrevivieron.
28 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Ximena Suárez. Foto: Facebook.
Ximena Suárez. Foto: Facebook.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de noviembre (ANF).- Ximena Suárez, azafata boliviana que sobrevivió al accidente aéreo del club Chapecoense, reveló que tiene mucho miedo a la oscuridad desde el día de la tragedia. 

“Tengo pesadillas, le tengo miedo a la oscuridad, desde esa noche no puedo dormir con la luz apagada, no puedo estar en un lugar que está oscuro”, dijo Suárez, en una entrevista concedida al programa “Que No Me Pierda”.

Agregó que tenía pesadillas frecuentes, principalmente en los primeros meses después del accidente, que sufrió un avión de la empresa LaMia en el momento en que trasladaba a Colombia al equipo de fútbol brasileño, Chapecoense.

“Luego gracias a Dios han bajado las pesadillas, pero también estoy tomando pastillas para dormir y calmantes porque a veces tengo recaídas, aunque trato de ser fuerte, por mis hijos tengo que seguir adelante”, remarcó.

Señaló que el tratar de aprender a vivir con los recuerdos del accidente fue lo más difícil de superar en este primer año de la tragedia aérea.

 “Hay que aceptar lo que pasó, pero no aceptaba (al principio), me levantaba en las mañanas y a veces no creía lo que estaba pasando o lo que había pasado, luego veía mis heridas y decía es cierto para después ponerme a llorar”, relató.

Suárez retomó sus estudios universitarios y trata de ayudar a otras personas a partir de la experiencia que vivió. 

El 28 de noviembre de 2016, en el avión accidentado de LaMia viajaban 77 personas y de ellas 71 fallecieron.

/ELCA/

Etiquetas

    accidente de LaMia