Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

World Vision colabora con insumos de bioseguridad para que poblaciones vulnerables tengan mejores condiciones de vida

Los casos de violencia hacia la niñez más representativos desde el inicio de la cuarentena son adolescentes en conflicto con la ley (28%), violencia psicológica (25%), violencia física (21%) y violencia sexual (10%).
13 de Julio, 2020
Compartir en:
World Visión Bolivia durante la entrega de los insumos. Foto: World Vision

La Paz, 13 de julio (ANF).-  Con el propósito de que las niñas, niños, adolescentes y mujeres puedan acceder al sistema de protección y ejercer su derecho a la justicia y restitución de sus derechos, con condiciones adecuadas y dignas, la organización World Visión Bolivia la dotación de insumos de bioseguridad a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA), Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y a la Unidad de Víctimas Especiales de los distritos 12 y 14 de Santa Cruz.

La organización no gubernamental World Vision Mundial Bolivia, dentro de su plan de respuesta a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid – 19 hizo la donación de los insumos de bioseguridad en un valor estimado de $us 3000 el pasado miércoles 1 de julio, que serán destinados al personal de los servicios de protección.

La violencia intrafamiliar por las medidas de cuarentena y aislamiento necesarias para el control del Covid-19 se ha agudizado desde el inicio de la cuarentena y los más afectados son los niños, niñas, adolescentes y mujeres, principalmente mujeres.

Un reporte del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, en alianza con World Vision Bolivia y otros organismos no gubernamentales a partir de una encuesta online a nivel nacional en los servicios de protección de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y los SLIM ha evidenciado que durante la cuarentena el mayor índice de casos reportados están referidos a la violencia, violencia física y psicológica, violencia sexual, violencia intrafamiliar y adolescentes en conflicto con la ley, entre otros.

Los casos de violencia hacia la niñez más representativos desde el inicio de la cuarentena son adolescentes en conflicto con la ley (28%), violencia psicológica (25%), violencia física (21%) y violencia sexual (10%).

De la misma manera se ha podido constatar que las y los servidores públicos, además de evidenciar las debilidades en cuanto a equipamiento e insumos de bioseguridad durante el desarrollo de sus funciones, demandan capacitación especializada, principalmente en temáticas del Covid-19.

En ese sentido, se muestra que el 60% de los servicios de protección no tiene suficiente equipamiento de bioseguridad insuficiente.

En este sentido, es imperativo que las servidores y servidores públicos puedan continuar trabajando en la prevención, atención y restitución de derechos de las poblaciones más vulnerables, pero es importante que puedan desarrollar sus funciones con las condiciones de bioseguridad adecuadas y con sus capacidades fortalecidas para la debida atención de casos con calidad, calidez y medidas preventivas.

/ANF/

Etiquetas

    Cuarentena nacional en Bolivia