Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Video muestra la explosión en Oruro que mató a 8 personas

Cerca de la vendedora de comida de la que se supone explotó su garrafa, caminan los transeúntes otros están parados, nadie percata ningún riesgo.
13 de Febrero, 2018
Compartir en:
El entierro de las víctimas. Foto: Publicado en Facebook Doble Impacto

La Paz,  13 de febrero (ANF).-  En solo segundos aparece un destello naranja y amarillo, y el lugar donde una mujer vendía comida se convirtió en una enorme nube de humo, eso se ve en el video captado por una cámara de seguridad y que logró filmar el siniestro en la calle Bakovic.

Las imágenes muestran a transeúntes que caminan cerca del puesto de comida. Algunos están parados a solo un par de metros, mientras que otros pasan sin advertir ningún tipo de peligro en la venta de comida donde se produjo el hecho.

Distante se escucha la bulliciosa música de las bandas que acompañan a los grupos que se han dado cita en Oruro para participar de la Entrada Folclórica en honor a la Virgen del Socavón. Como si nadie en las graderías se hubiera percatado del accidente, la fiesta continúo.

El video fue compartido en la página de Facebook Doble Impacto, donde el pasado sábado también se difundieron testimonios trágicos de los testigos que estuvieron muy cerca del accidente que se cobró la vida de ocho personas y 51 heridos según el último reporte del ministro Carlos Romero.

La Policía a través del informe de la Unidad Operativa de Bomberos maneja la hipótesis de la explosión de una garrafa de gas, porque no existe ningún cráter en el lugar que es lo que normalmente dejaría una dinamita o en su caso otro explosivo.

Esta teoría fue sostenida por el titular de Gobierno, aunque dijo que se trata de un informe preliminar. Explicó que la onda expansiva fue en un radio de 50 metros. Que por el lugar casi cerrado por los edificios y casas no hubo una “dispersión del combustible” lo que provocó una detonación mayor.

El presidente Evo Morales ha expresado su extrañeza porque la sola explosión de una garrafa haya causado tantas víctimas fatales, desde la pérdida de vidas hasta decenas de heridos y una casa muy dañada.

Ha pedido una profunda investigación por parte de la Fiscalía y la Policía para evitar que sucesos similares vuelvan a ocurrir.

Las víctimas fueron enterradas este lunes, todos pertenecían a una sola familia. 

/NVG

Etiquetas

    Explosión garrafa,Explosión en Oruro