Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vicepresidente exige sanción a responsables de la muerte por quemaduras del bebé en Warnes

La autoridad lamentó el fallecimiento del menor porque es un nuevo caso de “negligencia y maltrato a los niños”.
19 de Enero, 2019
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García durante una rueda de prensa donde se refirió a la muerte del bebé en Santa Cruz, este sábado. Foto: Captura Bolivia TV
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de enero (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera exigió este sábado sancionar y hallar a los responsables de la muerte de un bebé recién nacido a raíz de graves quemaduras provocadas por una improvisada incubadora en Warnes.

“Exigimos que se encuentren a los responsables porque no pueden repetirse este tipo de negligencias o descuidos con la persona más desprotegida como un bebé y ese absoluto desprecio por la vida tiene que tener una sanción”, afirmó la autoridad en la ciudad de Santa Cruz.

El 17 de enero, el niño falleció por las graves quemaduras en su cuerpo que fueron ocasionadas por una improvisada incubadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario en el municipio de Warnes (Santa Cruz).

Los familiares de la víctima calificaron el hecho de negligencia médica porque ante la falta de una incubadora, el nosocomio improvisó el equipo y trató de brindar calor al bebé con un calefactor que finalmente le ocasionó quemaduras de tercer grado en gran parte de su pequeño cuerpo.

García lamentó la muerte del bebé porque es un nuevo caso de “negligencia y maltrato a los niños” y lo calificó como un hecho “indignante”.

En esa línea, el vicepresidente apuntó que ante los problemas en la administración de los hospitales se ha planteado a las gobernaciones y municipios que esa responsabilidad, principalmente de los nosocomios de tercer nivel, pase a manos del Gobierno.

El viernes, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda informó que el personal médico implicado en el caso fue suspendido y se inició una auditoría médica y todos los antecedentes se pasarán a la Fiscalía.

Urenda advirtió de “mala praxis” médica en el caso del bebé ya que no se habrían respetado los protocolos de atención por parte del personal.

/AQZ/JM/

 

Etiquetas

    bebé quemado,iincubadora improvisada,Warnes,Negligencia médica