Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vicepresidente dice que los niños tienen derecho a un buen gobierno y una buena familia

Esta afirmación surge en un contexto en que la violencia contra los niños se incrementó. La Fiscalía General del Estado reportó 12 casos de infanticidio durante el primer trimestre de 2019 en Bolivia.
12 de Abril, 2019
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García Linera durante la inauguración la Feria de Atención Médica Gratuita del SUS en El Alto.
El vicepresidente Álvaro García Linera durante la inauguración la Feria de Atención Médica Gratuita del SUS en El Alto.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de abril (ANF).- A propósito del Día del Niño, que se celebra este 12 de abril, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que el mejor regalo que se puede dar a los niños es garantizarles un buen gobierno y una buena familia.

“Un niño tiene dos derechos: a un buen gobierno y a una buena familia. Y es obligación de todos los bolivianos garantizar que tenga un buen gobierno, un buen Estado, que es la familia mayor, pero también que tenga una buena familia, que no lo maltrate, que no lo abandone, que no lo discrimine y que siempre le dedique la mayor cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos para que esa niña-niño crezca de mejor manera”, dijo García.

La declaración la hizo cuando un grupo de niños con sus madres se acercaron a él tras la inauguración de la Feria de Atención Médica Gratuita del Sistema Único de Salud (SUS), en la ciudad de El Alto.

El segundo mandatario afirmó que, si se logra cumplir esos derechos durante los 365 días del año, Bolivia será un país poderoso que cumple con su responsabilidad con lo más valioso de la sociedad que son las y los niños.

Esta afirmación surge en un contexto en que los últimos años los casos de violencia contra los niños se incrementaron. Este jueves, la Fiscalía General del Estado reportó 12 casos de infanticidio durante el primer trimestre de 2019 en toda Bolivia y solo en La Paz, la Defensoría Municipal de la Niñez registró 1.308 casos nuevos denunciados en los primeros tres meses.

/ANF/

Etiquetas

    Día del niño boliviano,Niños,Alvaro García Linera,SUS