Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Viceministro de Transporte evalúa presentación de querella penal contra dirigentes de Achacachi

“Lo que el Viceministerio está analizando es querellarse contra aquellos dirigentes por daños y perjuicios al Estado”, manifestó el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz.
El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- Ante la pérdida de recursos por la suspensión del cobro de peajes, el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, informó este miércoles que analizan la posibilidad de presentar una querella penal contra los dirigentes que encabezan los bloqueos que realizan los pobladores de Achacachi en la carretera hacia Copacabana.

“Lo que el Viceministerio está analizando es querellarse contra aquellos dirigentes por daños y perjuicios al Estado”, manifestó Bonifaz en contacto con los medios.

Uno de los principales acusados sería Felipe Quispe, el Mallku, quien actualmente tiene el cargo de responsable del comité de movilizaciones. Los achacacheños exigen la liberación de dirigentes vecinales y la renuncia del alcalde Edgar Ramos, a quien acusan de cometer actos de corrupción en su municipio.

“Es principalmente al señor Mallku porque es él quien está propiciando. Él es quien ha incitado para que destrocen el peaje de vías Bolivia y algunos dirigentes que también han sido detenidos y el Viceministerio va a tener que querellarse”, dijo.

Según la autoridad por cada día de bloqueo se pierde alrededor de medio millón de bolivianos por concepto del cobro de peajes, lo que derivaría en un perjuicio porque con dichos recursos se mantiene en buen estado aquella carretera.

“Los trasportistas entienden que si no cobramos peaje no hay mantenimiento, hemos sido claros y ellos nos han solicitado para que nos querellemos como Viceministerio de transporte contra esos dirigentes que están haciendo daño económico al estado y daño a los mismos transportistas”, indicó.

Bonifaz también acusó a los movilizados de recibir dinero del político opositor Samuel Doria Medina y que los encapuchados que se encuentran en el punto de bloqueo son personas contratadas y que no son habitantes de Achacachi.

“Los mismos transportistas de Achacachi han denunciado que el señor Mallku está siendo financiado por la oposición. La visita del señor Doria Medina no ha sido una visita casual, sino ha sido una vista con recursos económicos, por eso los transportistas nos han dicho que los dirigentes que están financiando a los encapuchados que no son de Achacachi”, advirtió.

/ANF/

Etiquetas

    Achacachi,Galo Bonifaz,Bloqueos Achacachi