Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vice a estudiantes mujeres: Tener una familia es su complemento, no su realización

García Linera también manifestó que aquellos varones que agreden a las mujeres son "cobardes y delincuentes"
14 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García Linera en santa Cruz. Foto: captura pantalla

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera recomendó a las estudiantes de la promoción del colegio Juana Azurduy, que persigan sus sueños, porque un varón no vale la pena como para que dejen sus objetivos y porque una familia es un complemento y no una realización personal, manifestó en un acto de inauguración de conexiones de gas a domicilio en el Plan 3.000 en Santa Cruz.

“Recomendación cariñosa a las señoritas: “Nunca un varón vale la pena para que dejes tu objetivo en la vida, nunca. Si ese varón está contigo y te quiere que te ayude, si te dice ‘yo o tu trabajo’, él no vale la pena. Ningún varón vale la pena para que abandones tu objetivo en la vida, por muy enamorada que estés”, sostuvo la autoridad dirigiéndose a las estudiantes mujeres.

Asimismo, dijo que tener una familia es “un complemento, pero no una realización”, así como quedarse en las labores del hogar no es una obligación, sino una elección, porque una “mujer se realiza cumpliendo sus sueños”, sostuvo.

En cambio, dirigiéndose a los estudiantes varones, que se dieron cita en el acto para nombrarlo padrino de la promoción, García Linera abordó el tema de la violencia, recomendó que no es admisible la violencia contra las mujeres. “Nunca se pega a una mujer, no se maltrata a una mujer.

“Eso es de los cobardes y delincuentes, eso no es para nuestra generación”, sostuvo la autoridad, quien de manera insistente dijo a los colegiales que la violencia no se justifica desde ningún punto de vista.

En el acto se inauguró 1.500 instalaciones de gas en el barrio San Agustín en el Plan 3.000 y 7.000 beneficiarios, con una inversión de casi medio millón de dólares.

/NVG/

Etiquetas

    mujeres,Empoderamiento