banner movil Torres

Sociedad

13 de marzo de 2019 11:57

Vecinos de Mallasa rechazan la instalación de un relleno sanitario en Mecapaca

La reacción se dio a partir del anuncio realizado por el presidente Evo Morales y el alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, de habilitar terrenos en este municipio para instalar un botadero de basura que recepcione los desechos que se producen en la metrópoli paceña.

mallasa2 Foto Ilustrativa: Redes Sociales

La Paz, 13 de marzo (ANF).- Dirigentes y vecinos de macro distrito 20 de Mallasa junto a la  Plataforma de Medio Ambiente,  anunciaron mediante un comunicado, su profundo rechazo a la instalación de un relleno sanitario para La Paz en el municipio de Mecapaca y anunciaron que no permitirán la instalación de dicho botadero en el lugar.

“… manifestamos nuestra más profunda preocupación y nuestro más enérgico rechazo ante la pretensión de instalar un botadero de basura (relleno sanitario) en Mecapaca, localidad cercana a nuestro distrito”, refiere el comunicado.

Los dirigentes y vecinos de este sector afirman que fueron víctimas de una serie de atropellos por parte de las autoridades ya que el botadero de Mallasa está ubicado en ese distrito por más de 30 años además de sufrir aún las consecuencias del desastre ambiental ocurrió en Alpacoma.  

Vea el comunicado:


/MJM/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: