Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

UPEA marcha por mayor presupuesto y Gobierno pide no gastar más de lo que son sus ingresos

Las autoridades de la universidad advirtieron que la UPEA corre el riesgo de cerrar sus actividades en julio próximo.
22 de Mayo, 2018
Compartir en:
La marcha de la UPEA por mayor presupuesto.  Foto: @ArminCopa.
La marcha de la UPEA por mayor presupuesto. Foto: @ArminCopa.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de mayo (ANF). - La Universidad Pública de El Alto (UPEA) protagonizó este martes una nueva marcha de protesta en demanda de mayor presupuesto, mientras el Gobierno consideró que esta institución educativa no administra bien sus recursos.

El director administrativo de la UPEA, Edwin Cuba, dijo que las autoridades gubernamentales no aceptan el pedido de modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para que la universidad reciba mayores recursos.

Por tanto, “definitivamente en julio se cerrará (la universidad) porque ya no tenemos para gastos de funcionamiento”, advirtió Cuba.

Para el ministro de Economía, Mario Guillen, el pedido de la UPEA no es viable porque la institución contaría con suficientes recursos económicos en sus cuentas bancarias.

El Ministro pidió a las autoridades de la UPEA reestructurar sus gastos en función a su presupuesto.

“Desde el año pasado estamos con este tema y debería hacer una reestructuración en función de su presupuesto. Es una de las universidades que mayores gastos tiene y es eso lo que nos preocupa (…) no pueden gastar más de lo que son sus ingresos”, remarcó.

La marcha de los estudiantes, administrativos y docentes de la UPEA recorrió por las principales calles del centro paceño hasta llegar a las puertas del Ministerio de Economía.

Cuba amenazó con un posible bloqueo de caminos desde el próximo jueves si la demanda de UPEA no es escuchada.

“No se descarta nada. Existe una comisión de logística que determina las movilizaciones y seguramente nos van a comunicar en el momento oportuno”, apuntó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    UPEA