Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Una mujer dio a luz en el ingreso a un hospital en Santa Cruz

La Dirección del Hospital Francés aseguró que la mujer llegó cuando ya estaba en pleno periodo expulsivo.
15 de Febrero, 2019
Compartir en:
El momento del nacimiento del bebé en plena calle. Foto: Unitel/Captura de pantalla.
El momento del nacimiento del bebé en plena calle. Foto: Unitel/Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF). – Una joven madre dio a luz este viernes en el ingreso al Hospital Municipal Francés en Santa Cruz y los testigos del hecho denunciaron la falta de una atención médica rápida.

En un video se observa el momento del nacimiento del bebé, mientras otras personas que estaban en inmediaciones cuestionan la ausencia de los médicos.

La red Unitel reportó que los testigos informaron que los primeros en asistir a la mujer fueron las personas que estaban haciendo fila para recibir una ficha de atención médica.

“Ella estaba entrando al hospital cuando nació el bebé en la puerta y no había los doctores, sólo los residentes estaban, las enfermeras (tampoco) hicieron caso (hasta que) tuvo que entrar un señor a gritar que el bebé estaba naciendo”, relató uno de los testigos.

Sin embargo, la Dirección del Hospital Francés negó este extremo y aseguró que la mujer llegó cuando estaba en pleno periodo expulsivo, es decir, cuando el bebé estaba naciendo.

“Lamentablemente, según la información que nos dio la señora, que tiene 19 años y es su tercer bebé, empezó con dolores cerca a las 05.00, no podía moverse porque no encontraba vehículo y llegó tarde aquí (aproximadamente una hora después)”, dijo Omar Lestra, director del Hospital Francés.

A pesar de estas condiciones de nacimiento, tanto la madre como su bebé se encuentran en buen estado de salud.

/ELCA/ 

Etiquetas

    Nacimiento de bebé en la calle