Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Una mujer de 63 años es la octava víctima de la influenza en el país

El Sedes exhortó a la población a vacunarse contra esta enfermedad.
29 de Mayo, 2019
Compartir en:
El director del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos (centro). Foto: Sedes
El director del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos (centro). Foto: Sedes
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de mayo (ANF).- Una mujer de 63 años con problemas neurológicos falleció el sábado por la influenza tipo A (cepa H3N2)  informó este miércoles el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos. Esta muerte se suma a los siete decesos que se registraron entre enero y febrero en todo el país.

Ríos explicó que la paciente estaba dentro de los grupos de riesgo que podía padecer la enfermedad y no estaba vacunada.

Aseveró que la mujer murió el 25 de mayo tras ser internada en un establecimiento privado por una infección respiratoria aguda.

Ante esto, el director exhortó a la población a acudir a 510 centros de vacunación que existen en el departamento.

Ríos expresó su preocupación pues solo el 20% (81.000) de las 400.000 vacunas contra la influenza se han aplicado, pese a que las dosis llegaron hace dos meses a la capital cruceña.

“El virus de la influenza de la cepa H3N2 mantiene una baja transmisión, pero como el altamente virulenta y agresiva cobró la vida de siete personas”, afirmó.

La autoridad detalló que hasta la fecha hay más de 800 sospechosos, de los cuales 81 son positivos con el virus H3N2 y hay dos casos confirmados tipo B.

Insistió en que los grupos de riesgo que son niños menores de dos años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y pacientes con enfermedades crónicas y el personal de salud deben vacunarse contra este mal.

/AQZ/FC/



Etiquetas

    Influenza,Santa Cruz,Sedes,vacunación