Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Una bebé de 8 meses muere a causa del Covid-19 en Potosí, sus padres no recibieron la vacuna

Reveló que una brigada médica se trasladó hasta el hogar de la familia para tomar pruebas al progenitor y otros tres niños, pero también rechazaron la valoración médica.
26 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Milenio
Imagen referencial. Foto: Milenio
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de noviembre (ANF). – Una bebé de ocho meses de nacida falleció a causa del coronavirus (Covid-19) en el municipio de Tinguipaya en Potosí. El dato fue confirmado por el jefe de Epidemiología del Sedes de ese departamento, Huáscar Alarcón, quien reveló que la familia de la niña no recibió las dosis anticovid.

“Es una noticia bastante ingrata para nosotros, un caso que ha conmovido a la población, informarles que se ha presentado el primer deceso (a causa del Covid-19) de una niña de ocho meses, que pertenecía al municipio de Tinguipaya-Irumpampa”, anunció Alarcón.

Explicó que la menor presentaba una patología distinta al Covid-19. “Tenía disentería bacilar, problemas respiratorios y fue referido al centro covid de la avenida Sevilla desde Tinguipaya”, informó.

Sin embargo, la niña no resistió y fallecido cuando iba camino al establecimiento de salud. Los galenos intentaron reanimarla, pero sin éxito. “La bebé murió en el camino y llegó fallecida al centro Covid”, indicó.

El funcionario dijo que se realizó la prueba de antígeno nasal a la mamá, el resultado dio positivo para coronavirus, pero se negó a ser internada después de afirmar que en su localidad las autoridades locales prohibieron a todos los habitantes a vacunarse.

“Toda la familia ha rechazado la vacuna, las autoridades de Irumpampa han bloqueado la vacuna, han rechazado y han devuelto la vacuna. Ahora estas son las consecuencias que vamos a vivir por la irresponsabilidad”, agregó.

Reveló que una brigada médica se trasladó hasta el hogar de la familia para tomar pruebas al progenitor y otros tres niños, pero también rechazaron la valoración médica.

A la fecha hay 26.439 infectados en el departamento de Potosí, de los cuales 1.068 son casos activos, mientras que los fallecidos suman 851. En los últimos días se ha registrado un incremento de casos de la enfermedad, el jueves se reportó 20, en el municipio de Potosí con 5, Porco con 5, Ckochas con 2, Tupiza con 4, Villazón con 1 y Llallagua con 3.

/ANF/ NVG/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Niñez,Pandemia