Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Una adolescente violada interrumpe su embarazo y su bebé sobrevive

Según el reporte médico la bebé se encuentra delicada de salud y en terapia intensiva
4 de Junio, 2019
Compartir en:
Foto ilustrativa. Foto: Internet.
Foto ilustrativa. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de junio (ANF).- Tras ser vejada sexualmente, una adolescente con 26 semanas de gestación fue sometida la anterior semana a la interrupción legal de su embarazo en Santa Cruz y su bebé sobrevivió aunque está delicada de salud.

“La bebé está viva y se encuentra en terapia intensiva en la unidad de neonatología. Es una bebé prematura que nació con un kilo y 100 gramos” señaló Federico Urquizo, director del hospital materno Percy Boland, .

El director afirmó que pese a que la bebé está delicada de salud hay esperanza de vida, por lo que está siendo monitoreada de forma permanente.

Urquizo explicó que  varios ginecólogos apelaron a la objeción de conciencia para no realizar el legrado de la adolescente porque tenía 26 semanas de gestación y estaba avanzado, pero finalmente se efectuó el procedimiento como establecen las normas vigentes. 

Aclaró que la interrupción se realizó previa orden judicial para efectuar el procedimiento así como los respectivos informes psicológico y social, respaldados por la Defensoría.

El médico agregó que uno de los problemas en este caso es que la adolescente de 14 años quiso quitarse la vida y según reportó el diario El Deber sus familiares informaron que la menor no quiere saber nada de la bebé  y tampoco pueden asumir el cuidado ni de la adolescente ni de la bebé.

Según la denuncia, el agresor fue el dueño del restaurante donde la menor de edad trabajaba medio tiempo. La familia relató que se enteraron del embarazo después de las 20 semanas de gestación.

La  madre investigó qué pasaba debido a los cambios en el comportamiento de la niña.  “Mamá yo no lo quiero tener. ¿Cómo lo voy a cuidar?”, fueron las primeras palabras de la víctima, según contó su hermana, al confirmar que estaba embarazada. Se prevé que en el transcurso de hoy la adolescente reciba el alta médica.

/ANF/


Etiquetas

    adolescente,bebé,interrupción legal,Abuso sexual