Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Un versus de chefs para disfrutar comida fusión en Jardines de Asia

El evento se desarrollará este sábado y contará con la participación de chefs del Perú y Bolivia.
24 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La Paz, 24 de noviembre (ANF).- “The cook show pop up” es un versus de chefs que se desarrollará este sábado en Jardines del Asia de La Paz y tendrá el formato de un “Reailty Show”, donde dos equipos de cocina se irán alternando para servir sus más creativas propuestas culinarias, teniendo como base un insumo en común.

La cita es este sábado donde 30 chefs de Jardines del Asia dirigidos por el chef ejecutivo del reconocido restaurante Pedro Navarro, junto a Camila Lechín, compartirán la cocina con los expertos peruanos Dennys Yupanqui y Ricardo Laca para preparar exquisitos platos.

El versus se desarrollará con dos equipos y a cuatro rounds. Para la preparación de los platos utilizarán ingredientes de Perú y Bolivia, para servir un menú que luego será degustado en ocho pasos, acompañado de un maridaje de vinos.

El evento gastronómico es el tercero que se realiza en La Paz. El jueves se lo desarrolló con éxito en Santa Cruz.



Se trata de una experiencia de cocina creativa en vivo y lo interesante es que la gente que está en el salón del restaurante a través de un circuito cerrado que se arma gracias al auspicio de Samsung, y “puede ver lo que está pasando en la cocina: cómo cocinan los chefs, cómo sirven los platos, cómo se preparan, cómo son los chef dentro de la cocina”, explicó Sandra Doria Medina, vocera del evento.

“Es comida fusión en su máxima expresión pero con ingredientes nacionales. Lo interesante es que ambos equipos deben utilizar los mismos ingredientes y ya ven ellos como presentar el plato. Posteriormente los asistentes degustarán y calificarán”, agregó.  

Explicó que puede participar la gente que esté dispuesta a vivir una experiencia diferente, probar platos distintos. Por un costo de $us 55 los participantes podrán disfrutar los platos, el maridaje y ser parte de una fiesta post evento gastronómico.

El objetivo es que los chefs nacionales aprendan nuevas técnicas de los expertos que los guiarán en todo momento. El equipo de chefs nacionales de Jardines del Asia está conformado por estudiantes egresados o graduados de la Escuela Hotelera o de escuelas de gastronomía.


/MAMP/FC/

Etiquetas

    Gastronomía