Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Un sector de la COB desconoce a Mitma y éste denuncia injerencia del Gobierno

Hay una disputa de dos sectores al interior del entre matriz de los trabajadores.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
Secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma. Foto: El País.
Secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma. Foto: El País.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de enero (ANF).- Un sector de la Central Obrera Boliviana (COB) desconoció al secretario ejecutivo de esta organización, Guido Mitma, y este dirigente consideró que hay injerencia de grupos afines al Gobierno en el ente matriz de los trabajadores.

Sólo “estamos cumpliendo un mandato, en el ampliado de Potosí se pidió que se fije fecha para elegir a la nueva dirigencia, pero no se ha escuchado y (Guido Mitma) ha manejado a título personal (la COB). Ahora él ha dejado el micrófono y se ha escapado, (por eso) ha sido desconocido porque abandonó el ampliado”, dijo el dirigente Nicanor Baltazar.

Esta disputa de dos sectores al interior del entre matriz de los trabajadores incluso terminó este miércoles en la suspensión del ampliado de la COB que se desarrollaba en instalaciones del excine Miraflores en La Paz. 

El sector de la Central Obrera Boliviana que desconoció a Mitma convocó a un congreso para el próximo 19 de febrero en el departamento de Santa Cruz para elegir a nuevos ejecutivos.

Por su parte, Mitma aseguró que el Gobierno está usando a dirigentes “desconocidos” para efectivizar una injerencia en la COB.

“Es (un grupo) de choque del Gobierno, ha visto la prensa y han visto los compañeros cómo es que la injerencia política quiere cooptar la Central Obrera (…) quiero denunciar que la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) quiere organizar una comisión de poderes al margen de la COB”, aseveró.

Agregó que dirigentes expulsados de la COB ahora están en la Conalcam, que es una organización de sectores sociales afines al Gobierno.

Además, Mitma indicó que antes de ser suspendido el ampliado se determinó realizar un paro indefinido.

“La lucha no es solo de los asalariados, la lucha es del pueblo boliviano en su conjunto, porque no estamos de acuerdo con el Código Penal atentatorio, (…) la Central Obrera no va a traicionar a su pueblo”, manifestó.

/MAMP/

Etiquetas

  • Central Obrera Boliviana
  • Código del Sistema Penal