Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Niño filma el mal estado del camino para explicar por qué su hermanita llega tarde a la escuela

Un video fue compartido en el Facebook en el que un niño en Camiri le cuenta a la maestra cómo es el camino y que, por esa razón, si retornan a las clases presenciales, su hermanita podría llegar tarde a sus clases.
1 de Mayo, 2021
Compartir en:
Captura del video

La Paz, 2 de mayo (ANF).- “Buena tarde profe, soy el hermano de la María José. Le quería mostrar cómo es el camino”, empieza el relato de un niño mientras graba durante cuatro minutos y 45 segundos el mal estado del camino entre su escuela y su casa y así explicar a la profesora de su hermanita el por qué puede llegar tarde a la escuela.

El video fue publicado en la cuenta de Facebook “Profesores de Bolivia”, donde se comparte diferentes materiales de las actividades educativas y noticias vinculadas a este ámbito. “Un hermoso relato de un niño en #Camiri, quien relata a la profesora de su hermana, porque algunas veces llegan tarde a la escuela”, dice el texto que acompaña el post del video.

Se escucha la voz del pequeño mientras avanza mostrando el deteriorado camino que deben recorrer si es que comienzan las clases presenciales, por eso pide a la profesora de su hermana que muestre las imágenes a los otros maestros para que vean esta situación. “Cuando sean presenciales (las clases) y la María llega tarde es por culpa de la calle”, dice.

También describe y muestra que todo es monte y que muy cerca hay una quebrada, por eso aclara que “no es por tardanza o flojera cuando vaya allá a la escuela mi hermanita…mire pues”, afirma, mientras sigue mostrando el camino el que se ve realmente accidentado, lleno de piedras y surcos.

También hace notar que hay sectores que han sido afectados por las lluvias y que su padre se ocupa de rellenarlos para que la familia pueda transitar por el lugar.

Llega a su casa cansado, jadeante, tras la caminata, “mire profe, esta es mi casa” le dice a la maestra. La vivienda está en medio del monte, la construcción es de barro y algunos troncos sujetan un toldo de plástico, el piso es de tierra.

“Allá está su alumna” y le filma a María José que se la ve jugando con una soga, mientras juega saluda a la maestra y le dice si ha visto el camino que le ha mostrado su hermano.

Entre los comentarios que aparecen en el post la gente hace alusión a las distancias que los escolares tienen que recorrer para llegar a sus escuelas, además de las malas condiciones de los caminos vecinales, en medio de la dura realidad que representa la vida en el área rural.

/NVG/ 

Etiquetas

    Educación,Área rural,Niñez