Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Albarracín dice que solución para la UPEA no pasa por disputarse la misma torta

La UMSA manifestó que no se prestará al plan “perverso” de división del Gobierno.
12 de Junio, 2018
Compartir en:
Rector de la UMSA, Waldo Albarracín . Foto: Archivo
Rector de la UMSA, Waldo Albarracín . Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de junio (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, dijo este martes que la solución para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que mantiene una protesta por mayor presupuesto para seguir funcionando, no tiene que ver con anular la Ley 195 ni con repartirse la misma torta.

“No se trata de abrogar la Ley que establece porcentajes para cada Universidad respecto a la coparticipación tributaria, debemos evitar involucrarnos en una disputa impertinente por una misma torta”, escribió Albarracín en su cuenta en Twitter.

La UPEA demanda al Gobierno la modificación de la Ley 195 para que le permita mayor presupuesto de manera sostenible en el tiempo. Pero tanto la UMSA como la UPEA son universidades públicas de un mismo departamento y autoridades del sistema universitario señalaron que la asignación de mayor presupuesto para una iría en desmedro de la otra.

En ese sentido Albarracín pidió no prestarse al plan “perverso” de división del Gobierno. La autoridad dijo hace unos días que el Gobierno podría recurrir a recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para la UPEA a fin de no perjudicar a ninguna entidad.

“Sobran razones para que la #UPEA y la #UMSA no se presten al plan perverso de división del gobierno y por el contrario caminen juntas para consolidar la legítima aspiración de mayor asignación presupuestaria”, agregó Albarracín.

/MAMP/FC/


Etiquetas

    Waldo Albarracín,UMSA,UPEA,Ley 195