Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ultiman detalles para la inauguración de la Línea Blanca del teleférico

Según la proyección de la empresa estatal MI Teleférico será una de las líneas que más personas transportará en La Paz.
20 de Marzo, 2018
Compartir en:
Dos cabinas de la Línea Blanca del teleférico de La Paz.  Foto: @miteleferico

La Paz, 20 de marzo (ANF).- La Línea Blanca y la primera sección de la Línea Celeste del teleférico de La Paz serán inauguradas el próximo sábado por el presidente Evo Morales. Así lo informó este martes el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.

"Será la línea (blanca) la más emblemática de la ciudad de La Paz y una de las líneas que más pasajeros va a transportar”, aseguró el representante en contacto con los medios.

Dockweiler explicó que la Línea Blanca, cuyo costo fue de $us 60 millones, cuenta con cuatro estaciones de diferentes características “desde una estación subterránea, una estación puente, una miniatura y una estación donde tendremos un edificio con ascensores que permitirá unir la Avenida del Poeta con la Avenida Arce".

Esta línea tiene su primera estación en la Plaza Villarroel, sigue estación situada en la Avenida Bush. La tercera está en el Parque Triangular y la última estación en el barrio de San Jorge.

Respecto a la Línea Celeste, su primera sección cuenta con dos estaciones y conectará San Jorge con el sector de la Curva de Holguín, lugar donde también se sitúan estaciones de las líneas amarilla y verde.

Durante la inauguración también se presentará el nuevo sistema tarifario que beneficiará a las personas que viajen en más de una línea de manera continua.

/ANF/ 

Etiquetas

    Mi Teleférico