Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Presidente de Tribunal Supremo califica de "desatinadas" críticas de obispo Centellas

El obispo Centellas dijo que “únicamente la justicia libre del lucro y de la política partidista estará al servicio de la dignidad de la persona y del bien común”.
20 de Abril, 2018
Compartir en:
Magistrado Revilla brinda declaraciones ante la prensa. Foto TSJ.
Magistrado Revilla brinda declaraciones ante la prensa. Foto TSJ.
Banner Jubileo, abril 2024

Sucre, 20 de abril (ANF).-El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Antonio Revilla, calificó de “desatinadas” las declaraciones de monseñor Ricardo Centellas, quien criticó a la justicia en días pasados por considerar que no es “verdaderamente independiente”.

“La Sala Plena del TSJ no comparte en lo absoluto las declaraciones del monseñor Centellas, tales aseveraciones no corresponden a la dignidad de un obispo y por respeto institucional a la Iglesia Católica ese tribunal no responde como debería, hacerlo esas declaraciones son totalmente equivocadas” manifestó Revilla.

El obispo dijo que “únicamente la justicia libre del lucro y de la política partidista estará al servicio de la dignidad de la persona y del bien común”. Según diversas encuestas, la mayoría de los bolivianos cree que la justicia en Bolivia es ineficiente, lenta, corrupta y dominada por el oficialismo.

Pero Revilla dijo que lo que demanda monseñor Centellas ha sido asumido desde la primera sesión de sala plena de este tribunal y que se han analizado asuntos como la ampliación de la cobertura judicial, gratuidad del registro de antecedentes penales, notificaciones electrónicas a los litigantes, optimización de la justicia mediante la supresión de gastos innecesarios, adopción de un código de ética judicial, entre otros.

“Comprendemos que no es la opinión de toda la Iglesia y por respeto a la formación católica y nuestro Creador no vamos a entrar en polémica; demostraremos con hechos que está equivocado y que la justicia no está sometida a ningún partido político”, aseguro el magistrado.

/CTD/

Etiquetas

    Tribunal Supremo de Justicia,Iglesia,Independecia de poderes