Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

TSJ anuncia medidas para erradicar la presencia de niños en las cárceles

Según la autoridad judicial, los niños que viven en los centros penitenciarios están expuestos a constante riesgo por estar rodeados de personas que cumplen condena por delitos de diferente índole.
mie 1ro de Marzo, 2018
Compartir en:
Tribunal Supremo de Justicia. Foto ANF.
Tribunal Supremo de Justicia. Foto ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
Sucre, 1 de marzo (ANF).- El magistrado Edwin Aguayo informó que desde la sala de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se asumirán medidas para evitar la convivencia de niños en centros penitenciarios.

El propósito es evitar que se repitan hechos como el sucedido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, donde una niña de 8 años fue agredida sexualmente por la pareja de su madre, un interno del centro penitenciario.

Según la autoridad judicial, los niños que viven en los centros penitenciarios están expuestos a constante riesgo por estar rodeados de personas que cumplen condena por delitos de diferente índole. La cárcel no es un lugar adecuado para su formación que probablemente influiría negativamente en un futuro, dijo el magistrado.

“Hay que hacer políticas de protección bajo responsabilidad del Estado y el seguimiento a los menores de edad, que estén en custodia de una tercera persona, pero fuera los recintos carcelarios” manifestó Aguayo.

/CTD/FC/

Etiquetas

  • Tribunal Supremo de Justicia
  • Niños en las cárceles