banner movil Torres

Sociedad

1 de marzo de 2018 15:39

TSJ anuncia medidas para erradicar la presencia de niños en las cárceles

Según la autoridad judicial, los niños que viven en los centros penitenciarios están expuestos a constante riesgo por estar rodeados de personas que cumplen condena por delitos de diferente índole.

Foto de Cley Tribunal Supremo de Justicia. Foto ANF.
yo-apuesto-por-bolivia
Sucre, 1 de marzo (ANF).- El magistrado Edwin Aguayo informó que desde la sala de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se asumirán medidas para evitar la convivencia de niños en centros penitenciarios.

El propósito es evitar que se repitan hechos como el sucedido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, donde una niña de 8 años fue agredida sexualmente por la pareja de su madre, un interno del centro penitenciario.

Según la autoridad judicial, los niños que viven en los centros penitenciarios están expuestos a constante riesgo por estar rodeados de personas que cumplen condena por delitos de diferente índole. La cárcel no es un lugar adecuado para su formación que probablemente influiría negativamente en un futuro, dijo el magistrado.

“Hay que hacer políticas de protección bajo responsabilidad del Estado y el seguimiento a los menores de edad, que estén en custodia de una tercera persona, pero fuera los recintos carcelarios” manifestó Aguayo.

/CTD/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: