Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tribunal Agroambiental propone crear un nuevo código procesal para el sector

Aro Rasguido manifestó su preocupación ante la inexistencia de una normativa procesal actualizada que contemple las temáticas de recursos hídricos, medio ambiente y biodiversidad.
13 de Marzo, 2018
Compartir en:
Gregorio Aro, presidente del Tribunal Agroambiental realiza declaraciones ante la prensa. Foto ANF
Gregorio Aro, presidente del Tribunal Agroambiental realiza declaraciones ante la prensa. Foto ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
Sucre, 13 de marzo (ANF).- El presidente del Tribunal Agroambiental, Gregorio Aro Rasguido, manifestó que ante la inexistencia una normativa  procesal actualizada que contemple las temáticas de recursos hídricos, medio ambiente y biodiversidad, amerita la creación de un nuevo código procesal agroambiental.

Según la máxima autoridad del Tribunal, la Ley del Medio Ambiente N° 1333, promulgada el 27 de Abril de 1992, “no responde a la realidad histórica cultural y social actual del país en el área  agroambiental, por tanto es necesaria la elaboración de nueva normativa que tome en cuenta estos aspectos”.

En tal sentido Aro anunció que en dos meses presentará un proyecto de ley del nuevo código procesal ante el Órgano Legislativo para su análisis y posterior promulgación.

“Actualmente estamos realizando un trabajo al interior del Tribunal Agroambiental en consenso con las organizaciones sociales, luego se realizará la socialización”, apuntó.

/CTD/FC/

Etiquetas

    Tribunal Agroambiental,Codigo Procesal Agroambiental,Proyecto de ley