banner movil Torres

Sociedad

13 de marzo de 2018 14:52

Tribunal Agroambiental propone crear un nuevo código procesal para el sector

Aro Rasguido manifestó su preocupación ante la inexistencia de una normativa procesal actualizada que contemple las temáticas de recursos hídricos, medio ambiente y biodiversidad.

Screenshot_20180313-144231 Gregorio Aro, presidente del Tribunal Agroambiental realiza declaraciones ante la prensa. Foto ANF
yo-apuesto-por-bolivia
Sucre, 13 de marzo (ANF).- El presidente del Tribunal Agroambiental, Gregorio Aro Rasguido, manifestó que ante la inexistencia una normativa  procesal actualizada que contemple las temáticas de recursos hídricos, medio ambiente y biodiversidad, amerita la creación de un nuevo código procesal agroambiental.

Según la máxima autoridad del Tribunal, la Ley del Medio Ambiente N° 1333, promulgada el 27 de Abril de 1992, “no responde a la realidad histórica cultural y social actual del país en el área  agroambiental, por tanto es necesaria la elaboración de nueva normativa que tome en cuenta estos aspectos”.

En tal sentido Aro anunció que en dos meses presentará un proyecto de ley del nuevo código procesal ante el Órgano Legislativo para su análisis y posterior promulgación.

“Actualmente estamos realizando un trabajo al interior del Tribunal Agroambiental en consenso con las organizaciones sociales, luego se realizará la socialización”, apuntó.

/CTD/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: