Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tres "cebras" paceñas viajarán a Madrid para mostrar su trabajo

Los educadores urbanos de La Paz participarán del II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Convivencia para La Paz.
4 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Las "cebritas" de La Paz. Foto: GAMLP.
Las "cebritas" de La Paz. Foto: GAMLP.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 4 de noviembre (ANF).- Tres educadores urbanos del municipio paceño viajarán a Madrid, España, para participar del II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Convivencia para La Paz.

“Están viajando para mostrar, básicamente, el Programa de Educadores Urbanos y a realizar actividades con otros voluntarios en las calles, mostrando en la práctica cómo interactúan las cebras aquí en La Paz”, dijo la directora municipal de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Jenny Veliz.

Según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias, el foro se desarrollará del 5 al 9 de noviembre y las “cebritas” saldrán a las calles madrileñas para compartir su labor con la ciudadanía. Además, participarán del lanzamiento de la miniserie “El Zeta”.

Veliz explicó que los educadores urbanos fueron elegidos democráticamente por sus compañeros de trabajo y para su viaje recibirán el apoyo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ayuntamiento de Madrid.

Por otra parte, la asesora responsable de programas de cooperación de la Agencia Municipal de Cooperación de La Paz, Roxana Pintado, señaló que en este Foro Mundial también participarán otras autoridades del Gobierno Municipal compartiendo experiencias en diferentes áreas, como planificación, desarrollo social y cultura, entre otras.

El Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz de Madrid nació en 2017 como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales. Tiene el objetivo de “abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia”.

/AGL/ 

Etiquetas

    Cebras