Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tras la liberación de Larrea, médicos dejan sin efecto paro anunciado para este lunes

Todo fue mentira (…) Sabíamos que no hicimos nada”, agregó Larrea.
10 de Julio, 2022
Compartir en:
Luis Larrea a su salida de las celdas de la Felcc. Foto: Captura de pantalla
Luis Larrea a su salida de las celdas de la Felcc. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de julio de 2022 (ANF). – El Comité Nacional de Salud (Conasa) determinó este domingo dejar sin efecto el paro médico anunciado para este lunes a partir de las cero horas. La decisión se da tras la liberación pura y simple del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

 “Dejar sin efecto la determinación de paro general indefinido que estaba anunciado a partir de las cero horas del 11 de julio”, señala un comunicado difundido este domingo.


Larrea fue acusado por su hermanastro, Leonardo Larrea, por haber descuidado a su padre, quien falleció hace un año por coronavirus.

La noche del sábado la Justicia ordenó la libertad pura y simple para Luis Larrea y su hermano Antonio José Larrea, ambos acusados por homicidio culposo y se encontraban desde el viernes en celdas de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen.

El abogado Sergio Pérez anunció que en una primera instancia la Fiscalía había solicitado detención domiciliaria para Larrea, sin embargo tras una “correcta valoración” por parte de la jueza Regina Santa Cruz del juzgado noveno de Instrucción de La Paz se determinó la libertad el galeno y su familiar.

Ante esa situación, el denuncian aseguró que apelará la decisión y consideró que hubo “uso de influencias”.

“Varios elementos son los que nos llevan a plantear la apelación”, dijo el hermanastro del familiar.

A su salida de la Felcc, el dirigente Luis Larrea agradeció el apoyo de sus familiares y colegas. También aseveró que “no se debe temer a los ladrones, sino a las mentiras, a las calumnias, a las difamaciones”.

Sin embargo, dijo que en su caso “falló la verdad”. “Todo fue mentira (…) Sabíamos que no hicimos nada, quiero decirles a todos aquellos que tienen a sus papás que lo cuiden y no aparezcan después de 15 años diciendo que lo van a curar a su padre (…) y aquel que aparezca después es un mal hijo, eso es lo que es”, remarcó.

/ANF/

Etiquetas

    Luis Larrea