Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tras intento de toma de la Alcaldía, vecinos de Warnes instalan vigilia en demanda de obras

Horas antes se registraron enfrentamientos entre funcionarios ediles y los manifestantes que intentaron tomar las instalaciones de la Alcaldía de Warnes.
12 de Febrero, 2019
Compartir en:
Vecinos de Warnes instalan una vigilia en inmediaciones de la Alcaldía.  Foto: El Deber.

La Paz, 12 de febrero (ANF). - Vecinos del barrio de San Antonio del municipio cruceño de Warnes instalaron la noche de este martes una vigilia en inmediaciones de la Alcaldía en demanda de obras que fueron comprometidas por las autoridades municipales. 

La medida se instaló horas después de que se intentó tomar el edificio municipal y ahora los movilizados exigen la presencia del alcalde Mario Cronembold.

“El pueblo se ha levantado porque ya está cansado de tantas mentiras de parte de Cronenbold, hace años nos viene mintiendo sobre la pavimentación de nuestras calles y barrios. Lamentablemente se ha olvidado de eso”, manifestó un representante de los vecinos en contacto con Bolivisión.

Según el reporte de El Deber, los vecinos junto a mototaxistas protagonizaron esta jornada una marcha de protesta y posterior bloqueo de la ruta hacia el municipio de Montero exigiendo el asfaltado de calles, alumbrado público y otras obras.  

Al ver que las autoridades municipales no se manifestaron, los movilizados se dirigieron rumbo a la Alcaldía de Warnes y en el trayecto se enfrentaron con funcionarios ediles.

Luego en las puertas del edificio, los enfrentamientos continuaron y esta vez con los guardias municipales que evitaron que los manifestantes ingresen a las instalaciones ediles.

Tras los hechos de violencia, los vecinos instalaron la vigilia en la Alcaldía, donde quemaron llantas e incluso demandaron la renuncia del alcalde Cronembold.

 /AGL/ELCA/ 

Etiquetas

    Alcaldía de Warnes