Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tras acuerdo, Salud y Gobernación posesionan a Ramiro Narváez como director del Sedes de La Paz

Antes de las designaciones, existía un conflicto entre la cartera de Salud y la entidad departamental.
29 de Junio, 2020
Compartir en:
Ramiro Narváez, el nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.
Ramiro Narváez, el nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de junio (ANF). - Tras un acuerdo entre la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Salud, Ramiro Narváez fue posesionado como el nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Tras su posesión en la que participaron el gobernador de La Paz, Félix Patzi, la ministra de Salud, Eidy Roca y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, Narváez convocó a la unidad en torno a la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) y aseguró que él es una “bisagra” entre el Gobierno y la gobernación paceña.

“Es tiempo de dejar las posiciones políticas y mezquindad, creo que hay que trabajar por la salud y la vida, es momento de hacerlo, gracias a Dios por la oportunidad que nos dan de servir al país”, remarcó.

Por su parte, el gobernador Patzi agradeció a las autoridades del Gobierno por respetar la institucionalidad del Sedes, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la salud de la población. 

“Agradezco a la Ministra por haber comprendido de enmarcarnos en la institucionalidad y también de atender la sugerencia de contar con dos coordinadores, a la cabeza del Dr. Narváez, lo que va a permitir trabajar de manera más eficiente contra el coronavirus”, señaló.

La titular de la cartera de Salud, Eidy Roca enfatizó que las nuevas autoridades del Sedes deben llevar a cabo acciones para mitigar la propagación del Covid-19.

"Quiero decirle al doctor Narváez que está en un momento en que La Paz necesita acciones y decisiones puntuales. Pedirle que asuma el cargo asumiendo las competencias que la ley le asigna", manifestó.

El domingo, el ministro Iván Arias, señaló que se había llegado a un acuerdo entre el Ministerio de Salud, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y la Gobernación para posesionar a una nueva autoridad del Sedes, y a dos responsables del las áreas metropolitana y provincial a fin de fortalecer la lucha contra la pandemia.

Antes de las designaciones, existía un conflicto entre la cartera de Salud y la entidad departamental, el Sedes contó con dos directores, uno posesionado por la Gobernación y otro por el Gobierno.

La situación se agravó, cuando se conocieron denuncias de corrupción y "dictadura".

/ANF/

Etiquetas

    Sedes La Paz