banner movil Torres

Sociedad

7 de junio de 2019 16:34

Tras 8 meses, la próxima semana entregarán albergue y ambulancia para pacientes con cáncer

Calle dijo que el Hospital de Clínicas se convertirá en el primer nosocomio en tener ambulancias y profesionales en cuidados paliativos móviles para la atención de pacientes con cáncer.

call La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle. Foto: ANF.
CNC movil

La Paz, 7 de junio (ANF).– El albergue, una ambulancia y el equipo de cuidados paliativos, que prometió el presidente Evo Morales el 17 octubre del año pasado a los pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas, serán entregados el próximo miércoles, informó a ANF la presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle.

“Esta mañana nos hemos reunido con un equipo del Ministerio de Salud y la responsable de Lucha Contra el Cáncer y nos han informado que el día miércoles será la entrega del albergue y la ambulancia. También nos dijeron que ya han contratado los profesionales de cuidados paliativos que harán la visita a los domicilios de pacientes terminales”, anunció.

Calle relató que la cartera de Salud también dotará de un vehículo, como prometió el primer mandatario, que tendrá la misión de llegar a zonas alejadas donde vivan personas con cáncer y que carecen de recursos para llegar al nosocomio miraflorino. Destacó que son logros que benefician a los enfermos oncológicos.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias