Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tras 3 días de paro, trabajadores de la CNS analizan huelga indefinida

Piden la abrogación de la Ley de Prioridades y la renuncia del gerente general de la CNS:
jue 2 de Agosto, 2019
Compartir en:
Los trabajadores de la CNS en su tercer día de protesta en La Paz. Foto: ANF.
Los trabajadores de la CNS en su tercer día de protesta en La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de agosto (ANF).– Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplieron este viernes el último día de paro de 72 horas en demanda de la abrogación de la Ley de Prioridades. Ahora, analizan una huelga indefinida para los próximos días en busca de la renuncia del gerente Juan Carlos Meneses, a quien acusan por malos manejos administrativos del seguro.

El dirigente del sindicato de la Caja Nacional de Salud (Casegural), Javier Ramos, afirmó que hasta el momento no hubo ningún acercamiento con las autoridades de la CNS, ni el Ministerio de Salud para solucionar el conflicto que ya lleva tres días. Por lo tanto, aseguró que en los próximos días los trabajadores realizarán una asamblea para evaluar una huelga indefinida en todo el país, ante la indiferencia a sus demandas.

“El paro de 72 horas ha sido un éxito. Lamentablemente no hemos tenido una respuesta de las autoridades para solucionar el conflicto y es así, que la próxima semana vamos tener una asamblea para evaluar una huelga indefinida en demanda de la abrogación de la Ley de Prioridades y la renuncia del gerente, señor Juan Carlos Meneses”, aseveró.

Ramos dijo que Meneses desoye las peticiones de los trabajadores y realiza un mal manejo administrativo de la aseguradora. Remarcó que un claro ejemplo de ese tipo de acciones es la Ley de Prioridades con el que el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) quieren construir 67 hospitales y centros de salud a nivel nacional con los recursos de la CNS.

“Es inadmisible que un gerente no proteja su institución. La Ley de Prioridades es atentatoria contra la Caja, los asegurados porque se pretende malgastar los aportes de los trabajadores y eso no lo vamos a permitir. Si tenemos que estar en las calles día y noche, lo vamos hacer”, agregó.

Los trabajadores desde hace tres días que protagonizan bloqueos en la avenida Mariscal Santa Cruz, rechazando la norma y en demanda de la renuncia del gerente de la CNS.

/MLA/KG/

Etiquetas

  • CNS