Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Transportistas bloquean la ruta Santa Cruz - Trinidad

La salida de buses desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz hacia la Chiquitanía fue suspendida hasta nuevo aviso por disposición de Tránsito para evitar que los usuarios se vean perjudicados.
22 de Octubre, 2018
Compartir en:
Un punto de bloqueo en la carretera. Foto: Luis Vargas

La Paz, 22 de octubre (ANF).- Desde tempranas horas de este lunes, la carretera Santa Cruz - Trinidad amaneció bloqueada por transportistas que piden la pavimentación de la ruta, reubicación de controles de peaje, funcionamiento de los surtidores virtuales, entre otras demandas.

“Estamos cansados de que nos engañen, hace dos años que se concluyó el tema de los surtidores virtuales y aún no funciona. Nuestra medida es indefinida y el único modo de que la levantemos es con el inicio de las obras”, manifestó el dirigente del bloque Chiquitano, Róger Garvizu.

Garvizu remarcó que la protesta inició a las cero horas en Puerto Ibáñez, Puerto Pailas, Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, Guarayos, El Puente y San Ramón, puntos donde los choferes bloquean junto a sus vehículos que impide el tránsito normal.

La medida de presión exige la presencia del titular de Obras Públicas, del presidente de Vías Bolivia, del ejecutivo nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), del viceministro de Transporte y del presidente ejecutivo de YPFB, para que atiendan sus demandas.

Por la medida de presión, la salida de buses desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz hacia la Chiquitanía fue suspendida hasta nuevo aviso por disposición de Tránsito y para evitar que los usuarios se vean perjudicados.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, señaló que una avanzada se encuentra en Puerto Paila dialogando con los transportistas, que mantienen bloqueada la ruta que conecta a Santa Cruz con Trinidad, para apaciguar los ánimos y despejar la ruta.

Empero,  no descartó hacer uso de la fuerza pública, en caso de que el diálogo no prospere.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Bloqueo de carreteras,Santa Cruz-Beni