Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Transportistas bloquean al menos en seis sectores de Santa Cruz

Los choferes protestan contra la Alcaldía y la Gobernación.
27 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Santa Cruz amaneció bloqueada. Foto: RRSS.
Santa Cruz amaneció bloqueada. Foto: RRSS.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- Los choferes afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) iniciaron desde tempranas horas de este lunes con el bloqueo de las principales vías de acceso a la capital cruceña.

Ronald García, presidente de Fedectrans, dijo a ANF que la medida de presión fue instalada al menos en seis puntos, inicialmente en protesta por el incumplimiento de un acta de entendimiento suscrito con el municipio de Santa Cruz para trabajar de manera coordinada en el tema del movimiento o traslado de las paradas del transporte interprovincial e intermunicipal.

“Existe malestar en nuestro sector porque no se cumplió con lo firmado hace un mes, aproximadamente. Pese a ese acuerdo, nos están sacando de nuestras paradas, que están ubicadas por la zona de la exterminal de buses, por eso ahora queremos un diálogo con el alcalde (Percy Fernández) y la presidencia del Concejo Municipal, lo que buscamos es que exista mayor seriedad y no pase lo mismo que con la Secretaría de Movilidad Urbana, que fue la instancia con la que firmamos y no se dio cumplimiento”, sostuvo.

García indicó que la medida de presión será de manera indefinida, mientras la administración municipal invitó al sector movilizado a instalar una mesa de diálogo, pero los dirigentes de los transportistas exigen el inicio de la conversación con autoridades principales de la Alcaldía y con garantías.

Por otro lado, los movilizados protestan contra la Gobernación de Santa Cruz porque no están de acuerdo con la otorgación de nuevas tarjetas de operaciones. 

“La Gobernación ha extendido tarjetas de operaciones a instituciones que no pertenecen a Fedectrans ni a la Federación de 16 de Noviembre, que somos las autorizadas para certificar para que se pueda emitir las tarjetas de operaciones”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Bloqueo en Santa Cruz