Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tránsito registra al menos 15 puntos de bloqueo en La Paz, Pando y Potosí

La Policía coordinó con las empresas de transporte para que tomen sus precauciones frente a los bloqueos.
15 de Enero, 2018
Compartir en:
Vecinos movilizados en la ciudad de El Alto. Foto: Radio Fedecomin.
La Paz, 15 de enero (ANF).- El director Nacional de Tránsito, coronel Jaime Gonzales, informó que este lunes se registraron al menos 15 puntos de bloqueo en distintas carreteras de los departamentos de La Paz, Pando y Potosí.

“A nivel nacional tengo el reporte de tres (regiones) donde hay bloqueos (…) si contabilizamos alrededor de unos 15 lugares están bloqueados”, indicó Gonzales.

El jefe policial detalló que en el caso del departamento de La Paz, las carreteras hacia Desaguadero y hacia Copacabana son las que registran puntos de bloqueo debido a una movilización de vecinos de El Alto.

El paro en la ciudad de El Alto fue convocado por un sector de juntas vecinales que exige la anulación total del nuevo Código de Sistema Penal. 

Gonzales agregó que en Pando el puente internacional que une Cobija con el vecino país de Brasil también está bloqueado, al igual que otros dos sectores de esta misma región.

Mientras en Potosí, tres trancas de control se encuentran cerradas por bloqueadores y con esa medida se evita la salida de vehículos hacia Tarija, Uyuni y Oruro.

Sin embargo, el jefe de Tránsito desconoce si los bloqueadores responden a los comités cívicos o al sector del transporte pesado.

Apuntó que ya se coordinó con todas las empresas de transporte para que tomen sus precauciones frente a los bloqueos.

/LACH/

Etiquetas

    Tránsito,Bloqueo de caminos