Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Trabajadores Petroleros ingresan en huelga de hambre por incremento salarial

“Las bases determinan entrar en huelga de hambre ante al atropello de la estabilidad laboral y la falta de respeto al acuerdo alcanzado con el Presidente", se lee en la declaratoria
18 de Julio, 2018
Compartir en:
Trabajadores Petroleros ingresan a huelga de hambre. (Foto: ABI)
Trabajadores Petroleros ingresan a huelga de hambre. (Foto: ABI)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de julio (ANF).- En un documento difundido por la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia se anuncia la decisión del sector de ingresar a una huelga de hambre a partir de este miércoles. Exigen al gobierno estabilidad laboral y aumento salarial.

“Las bases determinan entrar en huelga de hambre ante al atropello de la estabilidad laboral y la falta de respeto al acuerdo alcanzado con el Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia”, se lee en la declaratoria y detalla que el incremento salarial exigido "debe alcanzar hasta el haber básico actual del Presidente del Estado".

Los trabajadores indicaron que hasta la fecha se han despedido a unas 120 personas y no hubo incremento salarial en la actual gestión.

"La extrema medida se asumirá a partir de las 14:00 de este miércoles, 18 del presente, en la sede de la FSTPB”, se detalla en el documento emitido que asevera que “en caso de no resolverse favorablemente la demanda, la extrema medida será masificada a escala nacional".

/RC/FC/


Etiquetas

    Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia,FSTPB