Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Trabajadores de PAT protestan por deudas salariales y esperan una pronta solución

El sindicato de los trabajadores de Santa Cruz denuncia que PAT debe a su personal casi dos meses de salarios. ANF intentó comunicarse con la gerencia del medio; sin embargo no tuvo respuesta.
10 de Mayo, 2019
Compartir en:
Protesta de los trabajadores en las afueras del canal de PAT Santa Cruz. Foto: Carmelo Pedraza.
Protesta de los trabajadores en las afueras del canal de PAT Santa Cruz. Foto: Carmelo Pedraza.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de mayo (ANF).- Después de casi una semana de protestas, los funcionarios de la Red de Periodistas Asociados Televisión (PAT) de Santa Cruz esperan una pronta respuesta de parte de la gerencia general de ese medio de comunicación en cuanto al incumplimiento de salarios.

“La empresa se acostumbró a pagarnos en cuotas, semana tras semana, ahora se nos adeuda el 50% del mes de marzo y el 100% de abril”, informó a ANF el representante del sindicato de trabajadores de Santa Cruz, Carmelo Pedraza.

Debido al incumplimiento salarial del medio, el lunes los trabajadores iniciaron un paro de 48 horas suspendiendo la transmisión del canal. Por ello, el miércoles se llevó la reunión entre el sindicato y la gerencia general, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“La dirección ejecutiva solicitó que firmemos un documento indicando que se nos debe el 50% del mes abril y a comprometernos retomar nuestras funciones de forma normal”, explicó.

Pedraza expresó que los camarógrafos, periodistas, realizadores, editores y personal de otras áreas son los afectados de la crisis económica que atraviesa esta casa televisiva.

Ante esa situación, la gerencia habría contratado a empleados externos para “salvar” la programación durante los días de protesta. Por ello, ahora, los trabajadores no pueden ingresar a las instalaciones del canal.

“Desde el miércoles, ya no nos permiten la entrada a la empresa, el gerente general, Mario Herrera, ordenó que se nos niegue el ingreso y todos los trabajadores estamos afuera”, dijo el representante.

ANF intentó comunicarse con el jefe nacional de Recursos Humanos, Humberto Echazú, con el objeto de conocer la versión de la parte administrativa, pero no se tuvo respuesta.

En el transcurso de ayer, se realizó una audiencia con los representantes del medio, quienes abandonaron la sala sin llegar a ninguna solución. Sin embargo, Pedraza dijo que en horas de la tarde de este viernes se tendrá otra reunión con el directorio, caso contrario el sindicato analizará las medidas a tomar.

“La empresa tiene varios juicios con trabajadores que fueron despedidos y hasta el momento no se les canceló ningún tipo de beneficio, en este canal se vulnera todos los derechos del trabajador” añadió Pedraza.

Por tanto, aclaró que esta protesta se expandió a nivel nacional, pero a los colegas de La Paz se los “amenazó” con ser despedidos en el caso que se unan a esta petición.

/RMP/KG/

Etiquetas

    PAT,periodistas