banner movil Torres

Sociedad

10 de mayo de 2019 17:57

Trabajadores de PAT protestan por deudas salariales y esperan una pronta solución

El sindicato de los trabajadores de Santa Cruz denuncia que PAT debe a su personal casi dos meses de salarios. ANF intentó comunicarse con la gerencia del medio; sin embargo no tuvo respuesta.

WhatsApp Image 2019-05-09 at 11.58.13 Protesta de los trabajadores en las afueras del canal de PAT Santa Cruz. Foto: Carmelo Pedraza.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 10 de mayo (ANF).- Después de casi una semana de protestas, los funcionarios de la Red de Periodistas Asociados Televisión (PAT) de Santa Cruz esperan una pronta respuesta de parte de la gerencia general de ese medio de comunicación en cuanto al incumplimiento de salarios.

“La empresa se acostumbró a pagarnos en cuotas, semana tras semana, ahora se nos adeuda el 50% del mes de marzo y el 100% de abril”, informó a ANF el representante del sindicato de trabajadores de Santa Cruz, Carmelo Pedraza.

Debido al incumplimiento salarial del medio, el lunes los trabajadores iniciaron un paro de 48 horas suspendiendo la transmisión del canal. Por ello, el miércoles se llevó la reunión entre el sindicato y la gerencia general, pero no se llegó a ningún acuerdo.

/RMP/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: