Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Trabajadores de PAT firman acuerdo con ejecutivos tras 5 días de conflicto

Ante el compromiso del gerente general, Mario Herrera, los trabajadores volvieron a su fuente laboral desde el sábado.
13 de Mayo, 2019
Compartir en:
Convenio entre la gerencia general de PAT y trabajadores Foto: Carmelo Pedraza

La Paz, 13 de mayo (ANF). – Después de una semana de protestas, los funcionarios de la Red de Periodistas Asociados Televisión (PAT) de Santa Cruz firmaron un acuerdo el viernes con los ejecutivos del medio, estableciendo fechas para la cancelación de los sueldos adeudados.

“Cada 15 días la empresa deberá depositarnos parte de lo que se nos debe. En el punto de AFP la empresa se comprometió a ir arreglando estos temas a corto, mediano y largo plazo”, informó a ANF el representante del sindicato de trabajadores de Santa Cruz, Carmelo Pedraza.

Además dijo que el compromiso lo firmó el mismo gerente general del medio, Mario Herrera, y por parte de los trabajadores, él.

“Desde el sábado se retomaron las actividades de forma normal, permitiéndonos el ingreso para cumplir con el trabajo respectivo”. agregó.

Debido al incumplimiento salarial en PAT, el lunes pasado los trabajadores iniciaron un paro de 48 horas suspendiendo la transmisión del canal. Por ello, el miércoles se llevó la primera reunión entre el sindicato y la gerencia general, pero no se llegó a ningún acuerdo. Sin embargo, tras el convenio del viernes todo volvió a la normalidad.

/RMP/FC/




Etiquetas

    PAT