Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Trabajadores de la CNS denuncian agresiones de policías que impidieron ingreso de la prensa

El Ministerio de Gobierno aseguró que ayer un grupo de personas del sector de salud ingresó de forma violenta al garaje del Hospital Obrero y agredió a los policías, que estaban resguardando el complejo hospitalario.
26 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Trabajadores denuncian que policías no dejaron ingresar a los periodistas de los diferentes medios de comunicación. Foto: Captura de pantalla.
Trabajadores denuncian que policías no dejaron ingresar a los periodistas de los diferentes medios de comunicación. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de septiembre (ANF).- El Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) de La Paz denunció que médicos y trabajadores en salud fueron agredidos por policías anoche, cuando se impidió el ingreso de periodistas de los diferentes medios de comunicación que pretendían realizar la cobertura sobre los piquetes de huelga de hambre instalados en el Hospital Obrero.

“Los policías no dejaron ingresar a los periodistas de los medios de comunicación y por ello los compañeros exigieron que entren. No obstante, en ese afán los policías agredieron físicamente a los compañeros, incluso a los periodistas”, informó a ANF el secretario general de ese sindicato, Javier Ramos.

El dirigente explicó que ayer se instalaron dos piquetes de ayuno voluntario; el de Casegural se estableció en la capilla del nosocomio y el de los médicos, en el auditorio del sindicato médico. 

Las medidas de protesta se realizan en el marco de los 39 días de paro que cumple el sector médico en demanda de la institucionalización de cargos, la abrogación de la Ley 1189, la inclusión a la Ley General del Trabajo y la declaración del sector como estratégico.

Por ello, Ramos precisó que los medios de comunicación querían realizar la cobertura de esos piquetes y hacer despachos en vivo.

“Ellos estaban ingresando a hacer la cobertura de los piquetes, pero eso no representa un problema. No entendemos porque la Policía actúa con agresividad y se coarte los derechos de la población de que se entere de lo ocurre en el sector de la salud”, afirmó.

Sin embargo, el dirigente aseveró que los comunicadores pudieron ingresar al centro hospitalario.

En tanto, el Ministerio de Gobierno informó, mediante un comunicado, que ayer al promediar a las 20.00 se produjo un incidente con un grupo de personas del sector de salud que ingresaron “violentamente” al garaje del centro hospitalario que estaba cerrado por los horarios de atención agrediendo a los policías.

Ramos manifestó que el comunicado de esa cartera de Estado está alejado de la verdad porque los efectivos fueron los que impidieron el ingreso de la prensa.

En esa línea, denunció que los uniformados, que primeramente se colocaron en las afueras del complejo hospitalario, ingresaron a la capilla donde estaba uno de los piquetes cuando su función es resguardar las puertas del nosocomio. Por lo cual, los médicos y trabajadores del hospital realizaron una vigilia.

Ante esto, la cartera de Gobierno aclaró que en ningún momento la Policía boliviana intervino el piquete de huelga ni recibió instrucciones para hacerlo.

Ramos afirmó que el sindicato exige la destitución del gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, debido a su “pésima gestión” en la institución.

/ANF/

Etiquetas

    Paro médico,Agresiones,Policía