Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Trabajadores de la CNS advierten con paro general indefinido

El conflicto se desató a partir de la posesión del nuevo gerente de la CNS.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Trabajadores de la CNS movilizados en la avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz. Foto: ANF.
Trabajadores de la CNS movilizados en la avenida Mariscal Santa Cruz de La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- Trabajadores administrativos y profesionales médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) advirtieron este miércoles con ir a un paro general indefinido si es que el Gobierno decide mantener en su cargo al gerente general de esta institución, Juan Alfredo Jordán.

“Las medidas de presión continuarán, mañana concluimos con el paro de 72 horas con una marcha multitudinaria, posteriormente vamos a ir a un paro general indefinido”, aseveró uno de los dirigentes que encabezó la protesta de los movilizados en el centro paceño.

La CNS se encuentra en el segundo día de paro de actividades porque considera que el nuevo gerente de la Caja fue posesionado en el cargo sólo por un tema político y sin considerar su perfil profesional.

Entre tanto, el Gobierno declaró de ilegal el paro y confirmó que los movilizados sufrirán descuentos en sus sueldos por todos los días no trabajados. 

Incluso la ministra de Salud, Ariana Campero, anunció que su despacho evalúa la posibilidad de iniciar una acción legal en contra del personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) por atentar a la salud pública.

“Estamos evaluando la posibilidad de actuar de manera legal por atentado a la salud pública”, aseveró Campero en el Palacio de Gobierno tras la reunión de gabinete.

/ELCA/

Etiquetas

    Paro en la CNS,Caja Nacional de Salud