Sociedad

16 de febrero de 2017 15:10

Trabajadores de la Caja exigen documento oficial de destitución de Jordán y mantienen medidas de presión

Por su parte, Mitma comunicó que en varias oportunidades el Gobierno incumplió a su palabra y que por ese motivo no levantarán sus medidas de presión anunciadas para la próxima semana.

WhatsApp Image 2017-02-16 at 13.10.41 El dirigente Boris Villa al momento de comunicar sus decisiones. Foto: ANF
ANF 336 x  55px

La Paz, 16 de febrero (ANF).- El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, exigió la destitución oficial del gerente general de la Caja Nacional de Salud, Alfredo Jordán, porque desconfía de la palabra del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera. 

“No es suficiente un anuncio, no confiamos, mientras no nos llegue un documento no vamos a levantar (las medidas). Los trabajadores ya no creemos en palabras. Además el Vicepresidente debería convocar a la COB para tomar decisiones”, dijo Villa, tras conocer que Jordán será destituido del cargo, para evitar las medidas de presión de la máxima organización de los trabajadores.

Explicó que el actual gerente de la Caja fue posesionado mediante una resolución suprema, por lo tanto esperan un documento oficial que demuestre su destitución, asimismo dijo que no suspenderán sus movilizaciones hasta conocer el nombre del nuevo gerente y si tiene alguna vinculación con Jordán no aceptarán el nombramiento.

“Vamos a esperar a conocer el nombre de la nueva autoridad, debería ser alguien de la Caja que conozca la institución (...) que sea alguien honesto, que no sea de la rosca de Jordán”, manifestó.


/MAM/NVG



Noticias relacionadas: