banner movil Torres

Sociedad

10 de junio de 2019 22:19

Trabajadores bloquean la carretera por mejoras laborales en la empresa China Railway

Los reclamos de los obreros de esta empresa iniciaron en abril de este año, cuando cuestionaron despidos injustificados y que no contaban con las condiciones mínimas laborales. El bloqueo se da en la carretera Rurrenabaque - Riberalta.

WhatsApp Image 2019-06-10 at 14.02.07 Bloqueo en la carretera Rurrenabaque - Riberalta. Foto: Río Noticias.
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz 10 de junio (ANF).- Un centenar de trabajadores de la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) inició la madrugada de este lunes un bloqueo en la carretera que une Rurrenabaque - Riberalta, del departamento del Beni. La medida demanda la condiciones mínimas laborales y denuncia constantes maltratos de parte de los empleadores chinos contra los trabajadores bolivianos.

"Hemos decidido bloquear a la altura de la chancadora porque estamos cansados de los maltratos que hacen los (empresarios) chinos contra los bolivianos, no nos dotan de ropa de trabajo, ni equipos de protección; hay despidos y no nos pagan los beneficios sociales, hay accidentes laborales y nosotros corremos con los gastos de curación”, explicó el dirigente de los trabajadores, Wilman Carrasco, a Río Noticias.

Los reclamos de los obreros de esta empresa iniciaron en abril de este año, cuando cuestionaron despidos injustificados y que no contaban con la indumentaria y material necesarios para realizar su trabajo de manera óptima y segura. Por ese motivo, el 23 de abril, los trabajadores de la CRCC, cansados de los maltratos laborales e incumplimiento de las normas laborales en cuanto al trabajo y la seguridad social, tomaron las instalaciones de la compañía.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: