Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Toman el campus de la universidad de Tarija, exigen la renuncia de dirigentes prorrogados

Las críticas han surgido después de la tragedia en la Universidad Autónoma Tomás Frías, donde cuatro universitarias murieron en una avalancha humana.
12 de Mayo, 2022
Compartir en:
La movilización en el campus universitario de Tarija. Captura video Plus TLT

La Paz, 12 de mayo de 2022 (ANF).- Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de Tarija cerraron y tomaron de forma pacífica el campus universitario exigiendo la renovación de la Federación Universitaria Local (FUL).

Los estudiantes movilizados exigen que los dirigentes de la FUL y de los centros de estudiantes que están prorrogados en sus mandatos renuncien, para que posteriormente se convoque a elecciones para la renovación dirigencial.

“Tuvimos una charla con el ejecutivo del Centro de Ingeniería Civil no nos dio la respuesta que esperábamos. No vino con la nota para llamar a asamblea en la carrera y más que todo la negativa de la FUL. Por eso vinieron de otras carreras para solucionar sus problemas”, dijo un estudiante a Plus TLT.

Acotó que se desalojará a todos los estudiantes y docentes que se encuentran en el campus hasta que renuncien los dirigentes.

Las acciones se asumen en medio de cuestionamientos a dirigentes que han ampliado sus gestiones más allá de sus mandatos, asimismo, a aquellos que están eternizados en las dirigencias. 

Este pasado lunes se ha develado la permanencia de Max Mendoza por más de 10 años en la Universidad Mayor de San Simón, actualmente preside la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) que aglutina a las Federaciones Universitarias Locales y a los centros de estudiantes del sistema universitario público.

Asimismo, ejerce funciones en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), con un sueldo que asciende a más de 21.000 bolivianos, no obstante, Mendoza no cumplía los requisitos para ser miembro de este organismo. 

Las críticas han surgido después de la tragedia en la Universidad Autónoma Tomás Frías, donde cuatro universitarias murieron en una avalancha humana.

//ANF/ 

Etiquetas