banner movil Torres

Sociedad

10 de abril de 2019 08:28

Tiendas de barrios que ofertan fármacos de venta libre se abastecen de La Tablada

Luego de la polémica por las medicinas adulterados, hay tiendas y quioscos que retiraron los productos farmacéuticos de su oferta.

m Medicamentos en un puesto de venta de La Tablada. Foto: Página Siete
2 (3)

La Paz, 9 de abril (ANF).– Las tiendas de barrios que comercializan medicamentos, considerados de venta libre se abastecen del pasaje de La Tablada en La Paz, que recientemente fue intervenida por la Policía por presuntamente vender fármacos adulterados. Estas ofrecen fármacos como Dolo-octorina, Alcofen, Alikal, ENO, antigripales, paracetamol y aspirinas.

En un recorrido que hizo ANF, por diferentes tiendas de barrio y quioscos de la zona de El Cementerio, Garita de Lima y San Pedro, se evidenció, que la comercialización de los productos farmacéuticos en estos puntos de venta disminuyó por la reciente polémica que desató el caso de la red de falsificadores de medicamentos.

Algunos de los consultados y propietarios de tiendas y quioscos, admiten que se proveían de medicamentos del pasaje de La Tablada. Este lugar es identificado como un sector donde se expende medicamentos de forma abierta y libre e incluso, se puede encontrar productos que exigen receta médica, según la investigación del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), titulada “El Negocio de la Muerte: Comercio informal de medicamentos en Bolivia”.

La anterior semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz hizo allanamientos en la Tablada y halló un puesto de venta de medicamentos que ingresaron de contrabando al país. Tras el hecho, la Fiscalía imputó a la pareja, dueña del puesto, que tenía en su posesión alrededor de Bs 400.000, $us 2.100 y recibos de depósitos bancarios que no supieron explicar su procedencia.

/MLA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: