Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno teme desborde de ríos Mamoré e Ibare y toma medidas en plan de contingencia

El pasado martes el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que a nivel nacional se reportaron 3.900 familias afectadas en 25 municipios de cinco departamentos, siendo el con más problemas Santa Cruz.
18 de Enero, 2018
Compartir en:
Ministro de Defensa, Reymi Ferreira . Foto: ANF
Ministro de Defensa, Reymi Ferreira . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira anunció este jueves que se teme un posible desborde del río Mamoré e Ibare, en el oriente del país, pero manifestó que se cuenta con un plan de contingencias y que se tomarán medidas. 

“Se tiene todo un gran plan de contingencias, hasta el momento las zonas más afectadas son en el departamento de Santa Cruz, la zona de Ichilo, Sorionó y el trópico cochabambino (…) el gran temor es que se pueda desbordar el río Mamoré y el Ibare principalmente, se están tomando medidas para ello”, aseguró la autoridad en la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa en Santa Cruz.

Durante las últimas semanas las lluvias provocaron emergencias en Santa Cruz, debido al desborde de ríos que derivó en inundaciones en al menos ocho municipios de ese departamento.

El pasado martes el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que a nivel nacional se reportan 3.900 familias afectadas en 25 municipios de cinco departamentos, siendo Santa Cruz el con mayores problemas.

Cabrera adelantó que la emergencia continuará ya que de acuerdo al reporte del Senamhi se prevé exceso de lluvias en el norte de La Paz, el trópico de Cochabamba, la parte sudcentro de Beni  y el norte integrado de Santa Cruz.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Lluvias en Santa Cruz,Lluvias en Bolivia,Desborde de ríos