Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Suspenden hasta el lunes el tratamiento del proyecto de Ley del SUS

Montaño dijo que los médicos y su ministerio trabajarán el fin de semana “por tiempo y materia” para tratar de lograr un consenso sobre el SUS.
7 de Febrero, 2019
Compartir en:
Gabriela Montaño, Erwin Viruez y Víctor Borda en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Salud.
Gabriela Montaño, Erwin Viruez y Víctor Borda en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Salud.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- La Cámara de Diputados decidió este viernes suspender el tratamiento del proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS) hasta el próximo lunes para que el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia encuentren consensos durante el fin de semana.

“Estamos haciendo esfuerzos supremos para que se pueda consensuar esta ley, principalmente producto de un acuerdo con los médicos y para tal efecto, el tratamiento de la presente Ley se va a diferir hasta el día lunes”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

La determinación fue asumida en una reunión encabezada por Borda, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez.

Montaño agregó que durante el fin de semana (sábado y domingo), el sector médico y su ministerio trabajarán “por tiempo y materia” hasta tratar de lograr un acuerdo sobre la Ley del SUS.

Pues “hay algunos puntos que clarificar sobre la Ley y fundamentalmente sabiendo que el tema principal tiene que ver con el financiamiento que el Gobierno nacional va a garantizar para que el SUS funcione a partir del 1 de marzo”, afirmó.

El Gobierno destinó un presupuesto inicial de 200 millones de dólares para la implementación del SUS y los médicos consideraron desde un principio que es insuficiente, por lo que incluso se llegó a generar medidas de presión.

/ELCA/


Etiquetas

    SUS