Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sucre: surgen discrepancias en fase final de tratamiento de ley municipal contra la violencia

La discrepancia surge porque concejalas de la Comisión Social introdujeron modificaciones al proyecto que según las organizaciones de mujeres ya fue consensuado en un largo proceso que se prolongó por más de dos años.
16 de Marzo, 2018
Compartir en:
Evento de socializacion de la Ley Municipal Contra la violencia hacia las mujeres. Foto Teresa Sandy
Evento de socializacion de la Ley Municipal Contra la violencia hacia las mujeres. Foto Teresa Sandy
Banner Jubileo, abril 2024

Sucre, 16 de marzo (ANF).- Concejalas de la Comisión Social del Concejo Municipal de Sucre cuestionaron varios artículos del proyecto de ley municipal contra la violencia hacia las mujeres, generado discrepancias en la fase final del proceso de socialización y consenso de esta norma que organizaciones de mujeres propiciaron desde hace más de dos años.

La discrepancia surge porque dicho proyecto fue trabajado desde hace más de dos años con organizaciones de de mujeres y miembros de la comisión autonómica, pero sin participación de las concejalas de la Comisión Social.

Ante tal situación, las concejalas Katya Zamora y Ayde Nava reclamaron porque no fueron convocadas para el debate y decidieron  realizar  varias modificaciones al proyecto original que ya fue enviado al pleno del órgano legislativo municipal para su tratamiento.

Para superar las discrepancias, se determinó otorgar un plazo de siete días para la recepción de propuestas que previo análisis serán incorporadas en la norma.

/CTD/ZAB/

Etiquetas

    CONCEJO MUNICIPAL DE SUCRE,Sucre,Bolivia