Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Suman 8.203 las familias afectadas por las lluvias en Bolivia

Por otra parte, la cantidad de familias damnificadas se mantiene en 86.
6 de Febrero, 2018
Compartir en:
Emergencia en el Beni. Foto: Facebook/Gobernando con las provincias del Beni.
La Paz, 6 de enero (ANF).- El Ministerio de Defensa informó este martes que se incrementó a 8.203 el número de familias afectadas en siete departamentos del país por las intensas lluvias.

Según el detalle de los datos oficiales, en el departamento del Beni se registraron hasta el momento 3.134 familias afectadas; en La Paz, 4; en Chuquisaca, 2.280; en Santa Cruz, 320; en Cochabamba, 58; en Potosí, 2.100; y en Tarija, 307.

Hasta ayer, las familias afectadas en Bolivia sumaban 6.129. Por otra parte, la cantidad de familias damnificadas se mantiene en 86, es decir, 46 en el municipio de Tupiza, 32 en Vinto y ocho en Tiquipaya. 

Fuente: @mindefbolivia
El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, dijo a Unitel que de acuerdo a las previsiones meteorológicas, volverán a registrarse lluvias, aunque de manera moderada, en el sur del país después de dos o tres días.

Mientras “en el centro del país hacia el norte, incluso en la zona interandina, (también) tenemos pronosticado lluvias moderadas, pero lo más difícil se concentra en el Chapare, en el Beni y gran parte de Pando, (porque sus) ríos ya han estado en crecida constante y si esto se desata la posibilidad de inundaciones (en esas regiones) es inminente”, alertó.

/ELCA/

Etiquetas

    Lluvias en Bolivia