Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Suman 3.800 las familias afectadas por las lluvias en Bolivia

Se espera nuevas precipitaciones en las zonas que fueron afectadas en días pasados.
16 de Enero, 2018
Compartir en:
Viceministro Cabrera. Foto.BTV.
Viceministro Cabrera. Foto.BTV.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de enero (ANF).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que la cantidad de familias afectadas por las lluvias y desborde de ríos en Bolivia se incrementó a 3.800.

La cantidad de familias afectadas “ha aumentado en las últimas semanas de 1.900 a 3.800”, dijo la autoridad al canal estatal. Y respecto a la cantidad de municipios, informó que la cifra también incrementó de 20 a 25.

De esos 25 municipios afectados, hay tres (Villazón, Guanay y Tipuani) que solicitaron ayuda humanitaria del Gobierno nacional, el resto es atendido con recursos propios de cada región.

La autoridad agregó que el monitoreo a las lluvias y sus efectos es constante porque además se espera nuevas precipitaciones en las zonas que ya fueron afectadas en días pasados.

“Estamos haciendo un monitoreo de todas las alertas emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de fuertes precipitaciones desde el martes hasta el día jueves, estos excesos de precipitación podrían presentarse nuevamente en las mismas regiones donde se ha registrado la anterior semana, el norte de La Paz, el trópico de Cochabamba, el norte integrado de Santa Cruz, también parte del departamento de Beni y Pando”, afirmó.

Cabrera explicó que si bien se espera que existan precipitaciones hasta el mes de marzo, es posible que en febrero la emergencia pueda ser controlada.

Indicó que a diferencia de la gestión pasada, las lluvias están cayendo en casi todo el territorio nacional de forma continua, lo que es beneficioso para la parte occidental, sin embargo está generando problemas en el Oriente y toda la región de la Amazonía.

/MAMP/

Etiquetas

    Lluvias en Bolivia