Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Suben a 61 casos positivos de coronavirus en Bolivia, se extiende a Potosí con un infectado

En el país existe un total de 12 casos sospechosos, nueve en Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Chuquisaca.
26 de Marzo, 2020
Compartir en:
Aníbal Cruz, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Comunicación.

La Paz, 26 de marzo (ANF). - El último reporte del ministro de Salud, Aníbal Cruz, dio a conocer este jueves que los casos confirmados de coronavirus en Bolivia subieron a 61, es decir en un día se reportaron 22 nuevos infectados en cuatro departamentos. Hasta la noche de ayer los casos confirmados eran 39.

Santa Cruz reportó 10 nuevos afectados sumando en total 34 y es el departamento con el mayor número de casos. Cochabamba reportó siete nuevos infectados y suman en total 10 confirmados. En La Paz aparecieron cuatro nuevos casos y la cifra se elevó a ocho. Oruro continúa con ocho casos desde hace nueve días. Por último, en Potosí se registró el primer caso del departamento.

En los casos nuevos de Santa Cruz dos son importados, un paciente de sexo masculino de 68 años de edad que procede de Italia y otra paciente boliviana de 48 años de edad procedente de Estado Unidos (EEUU).

Los casos de contagio local fueron ocho: Paciente femenina de 68 años de edad; femenina de 26 años; masculino de 70 años que tuvo contacto con la paciente proveniente de Suiza; femenina de 24 años; masculino de 29 años residente de Roboré; paciente de 57 años procedente de Cochabamba, pero está en Santa Cruz; femenina de 57 años que está en Roboré; femenina de 42 años, procedente de Valle Grande.

En el caso de Cochabamba existen siete nuevos casos y de estos tres son importados y cuatro locales. En los casos que llegaron del exterior, se trata de una persona de sexo masculino de 35 años que llegó de México, otro también masculino de 45 años y un infectado de 44 años. Un paciente está en terapia intensiva.

En el caso de La Paz dos casos surgieron por contacto local y otros dos son importados desde EEUU. Uno de los cuatro afectados se encuentra en terapia intensiva, según el Ministro de Salud.

Un cuarto departamento que fue afectado por el Covid-19, con nuevos casos, fue Potosí en donde apareció un caso. Se trata de una persona de sexo femenino de 69 años de edad que tuvo contacto con un infectado de Chile, el caso está en investigación.

En el país existe un total de 12 casos sospechosos, nueve en Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Chuquisaca.

La autoridad recomendó a la población tomar el ejemplo de Oruro quienes aplicaron rigurosamente la cuarentena decretada por el municipio. En nueve días no reportaron un solo caso de coronavirus.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia