Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Uno de los heridos del deslizamiento muere en el hospital y la cifra de fallecidos sube a 15

Familiares del fallecido reportan que dos niños siguen desaparecidos.
4 de Febrero, 2019
Compartir en:
La ministra Gabriela Montaño visita a los heridos en el Hospital Arco Iris de La Paz. Foto: Ministerio de Salud.
La ministra Gabriela Montaño visita a los heridos en el Hospital Arco Iris de La Paz. Foto: Ministerio de Salud.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de febrero (ANF).- Reynaldo Calle Yapita, que fue rescatado con vida del deslizamiento en la ruta a Caranavi, no resistió más las graves heridas en su cuerpo y perdió la vida en las últimas horas en el hospital Agramont.

“Esta persona inicialmente fue internada en el Hospital Arco Iris de La Paz y ayer fue trasladada al Hospital Agramont (de El Alto) porque necesitaba terapia intensiva y ha fallecido hace algunos minutos (…) y con esta persona fallecida aumentaría el número (de muertos) a 15”, informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

El pasado sábado se registró un deslizamiento de gran magnitud en la carretera a Caranavi, sector Puente Armas, sepultando a varios vehículos que circulaban por la vía y el domingo volvió a registrarse un evento similar en el mismo sitio en el momento en que los rescatistas trabajaban y varias personas pasaban a pie por encima del derrumbe.

Hasta esta mañana, la cifra de heridos ascendía a 53, entre ellos Reynaldo Calle, y la ministra Montaño en horas de la tarde se trasladó al hospital Arco Iris a visitar a los pacientes internados en ese nosocomio tras el desastre en Caranavi.

La autoridad remarcó que continuará haciendo el seguimiento al estado de salud de las personas heridas e indicó que el 60% de los pacientes necesita cirugía.

Además, se conoce que otros familiares de Reynaldo Calle también están internados en el Hospital Arco Iris y dos niños, también allegados a él, están aún reportados como desaparecidos.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Deslizamiento en Caranavi