Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sube a 11 la cifra de muertos en tragedia causada por el deslizamiento de lodo

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, presume que irá subiendo el número de víctimas.
3 de Febrero, 2019
Compartir en:
Captura de video cunado se desliza la tierra. Foto: Video Bolivia TV
Captura de video cunado se desliza la tierra. Foto: Video Bolivia TV
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de febrero (ANF).- Al menos 11 muertos es el saldo producto del deslizamiento de una masa de lodo que arrastro y sepultó vehículos con pasajeros. Los equipos de rescate están trabajando en la zona, aunque las autoridades prevén que los operativos se extenderán por muchos días.

“Ayer, con mucha responsabilidad informamos que a las siete de la noche solo habían ocho fallecidos, pero después ya vimos que había dos más. A estas alturas de 10 se certifica que eran los fallecidos”, declaró el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca en el canal estatal.

A este dato se suma otro cuerpo que se encontró este domingo, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta. “Encontramos un cadáver hace una hora atrás”, al referirse al caso. Anticipó que demandará muchas horas para completar el rescate pues son toneladas de tierra.

Este sábado en la madrugada, un deslizamiento de gran magnitud arrastró hasta el río y sepultó, según informes preliminares, minibuses y buses que estaban ocupados por pasajeros. La Policía ha informado que se ha registrado 25 heridos.

Los equipos de la Policía, el SAR y Bomberos están realizando las actividades de rescate en la zona, aunque Zavaleta lamentó que a momentos el clima no favorece para los operativos.

“Presumimos que la cifra de víctimas se va a incrementar en los próximos días, porque la cantidad de tierra ha sepultado la plataforma, son miles de toneladas de tierra, seguro que el rescate va a durar muchos días”, añadió el titular de Defensa.

Las autoridades han informado que se trata de 150 metros de lodo que se ha deslizado, después de 24 horas de lluvia permanente, hecho que ha provocado la humedad de la tierra en la cima de un cerro hasta colapsar.

Los heridos del desastre han sido traslados a Caranavi y aquellos que presentaban un cuadro más complicado fueron conducidos a la ciudad de La Paz.

/NVG/ 

Etiquetas

    carreteras,Caranavi,Muertos