Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Senamhi registró 11.468 focos de calor durante el fin de semana

El responsable del clima aseguró que en los próximos días se avizora lluvias en el Oriente del país.
19 de Agosto, 2019
Compartir en:
Incendio en Roboré. Foto: Eder Santibañez.
Incendio en Roboré. Foto: Eder Santibañez.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de agosto (ANF).– El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), registró, durante el fin de semana, 11.468 focos de calor en todo el país. El departamento Santa Cruz fue el más afectado.

El responsable del Senamhi, Danilo Pomier, explicó que, de los 11.468 focos de calor, en Santa Cruz registró 9.111, Beni 1689 y en La Paz 435.

Según la Gobernación de Santa Cruz, en los últimos cinco días los focos de calor con mayor presencia se presentaron en el sector de la Chiquitanía y por alrededores del aeropuerto Viru Viru.

Al momento hubo una pérdida de al menos 500 mil hectáreas de bosques y además afectaciones de pastizales y cultivos.

El responsable del Senamhi dijo que, para los próximos días, en el oriente del país se avizoran nubes y eso significa lluvias. Ello, de alguna manera, ayudaría a sofocar los fuegos que amenazan con devorar fuegos en la Chiquitanía, explicó Pomier.

Incendios en La Paz

Por su parte, el comandante de la Unidad de Bomberos de La Paz, Ismael Villca, informó que los últimos 19 días se registraron 31 focos de calor con pérdidas mayormente en pastizales.

“Haciendo solamente una referencia, en junio tuvimos 44 incendios forestales; en julio, 60 focos y a la fecha tenemos 31 focos de calor. Han sido atendidos por la Unidad de Bomberos en El Alto, Centro y la Zona Sur”, explicó la autoridad policial de bomberos.  

/ANF/

Etiquetas

  • Senami
  • Focos de calor